jueves, 8 de abril de 2010

El Dios ateo

"ni el Dios restablecido a partir de su negación
es un Dios verdadero, sino más bien un Dios
que se contradice consigo mismo, un Dios ateo"
-Feuerbach-
Un profeta cubierto de heces daba su mensaje en la plaza de la ciudad. La gente estaba estupefacta. El profeta exclamaba ¡Dios es ateo! ¡Dios es ateo! Todos le pidieron explicaciones. Ante tal demanda él les dijo Les daré la explicación que me piden. Y recuerden que soy un profeta y que conozco, al menos en parte, el pensamiento de Dios. Ahora escúchenme: Un día Dios pensó que su vida podía ser un sueño. Tal vez estoy soñando, se dijo. Tal vez mi existencia es un sueño. Tal vez yo soy un sueño. Y si yo soy un sueño, entonces mi creación también es un sueño. El Mundo es un sueño, el hombre es un sueño. Nada existe. He soñado que existía. Pero si esto es un sueño, entonces no existo. Desde aquel día, Dios se volvió ateo, por si acaso. Después de decir eso, el profeta pidió a los asistentes una limosna. Algunos se la dieron, otros no

1 comentario:

  1. Me encanta, sobre todo porque así se llama mi blog, sospechaba que el nombre de mi blog no podía ser originalmente mío, que a alguien más se debió haber ocurrido antes.

    Me dado curiosidad el autor que citas.

    Yo sí le daría por lo menos un abrazo, si no tengo plata, al profeta.

    Te dejo la dirección de mi blog, por si te interesa, fácil y te linkeo hoy =)

    http://eldiosateo.blogspot.com/

    ResponderEliminar