lunes, 1 de marzo de 2010

Después de este infierno

Después de este infierno me espera el Hades
Mi vida sólo será una vida si alcanzo a gritar mi sima inexpresable
O si agoto todo mi sufrimiento
Puedo perderme a mí mismo
En las sendas que me llevan adonde quiere el Hado
Y fácil es perderse para ya no recuperarse nunca
A veces quisiera perderme
Cuando un grupo de augures anuncie el final del Universo
veré a hoplitas fornicando con bacantes
Y a Príamo volándose los sesos
Y cuando un grupo de filósofos ponga en entredicho la veracidad
del Universo diré Menos mal que todo es mentira
¿Y quién nos dirá la verdad?
¿Y cuándo la vida será al fin la vida?
El jazmín exhala su resuello bajo el claro de Luna
Y yo me enternezco pero no me amo
Las Furias me persiguen
Por haber odiado alguna vez a mis padres
Hace tiempo que soporto sus aullidos y sus garras
Dentro de un tiempo no me acordaré de nada
Y todo habrá sido vano
Y se cumplirá el destino de todos los seres,
que es ser vanos
Las piernas de Aquiles, a pesar de la tortuga,
vuelven a ser las más veloces
Y Príamo narra orgullosamente la muerte de Héctor
Mientras cada muerto cumple su tormento
Existe el tormento de no estar muerto
Y el de tener la sima amordazada
Toda mi vida es vanidad
Porque después de este infierno me espera el Hades

No hay comentarios:

Publicar un comentario