martes, 30 de marzo de 2010

Mi demonio

“Todo hombre tiene un demonio adentro”
-Dostoyevski-
“No sólo forja el hombre a imagen propia
Su Dios, aún más se le asemeja su demonio”
-Luis Cernuda-

Todo el día con tu boca pegada a mi oído, susurrando,
con tu aliento fétido y tibio, lo que tengo que pensar y ejecutar
Dulcemente me lames con tu llama, y el perro aúlla
al percibirte, roe con rabia su hueso; te orinas y defecas
al lado de mi alma, espantosamente ríes, y existes
con toda tu protervia, arruinando mi ser humano,
cimbreando tu vara coronada de serpientes
Te asemejas a mí, criatura perversa,
yo odio, blasfemo, refreno mis ganas de matar,
camino desesperado por no poder deshacerme de mí mismo,
me masturbo espiando de Noche a las adolescentes
que se desnudan en sus habitaciones,
hago daño a la puta con la que me acuesto,
pateo al loco y escupo al mendigo
Algunas veces creo poseer el significado de la verdad,
y entono cánticos que tú me dictas, danzo en el cementerio,
profano iglesias…
Soy como Mr Hyde, entregado a las delicias del mal,
sin Remordimiento
Pero cuando te callas, por un instante mientras amanece,
el Remordimiento me aplana
Eres mi demonio, bello y cruel,
sabio y despiadado
¡Cuánto tiempo me has hecho creer que eras Dios!
Tu astucia es tan fina como la cintura de una amazona
Llevo en mi frente la marca de tu asedio, cada día y cada Noche
soy más tuyo, vivo por ti y para ti
Me sostienes, me das fuerza, me ayudas a andar,
condenándome cada vez más, condenándome…
Cuando la trompeta suene, estremeciendo todo el horizonte,
tú y yo pereceremos, caeremos por fin destruidos, al cabo
de haber cumplido con lo inevitable
Conoceremos el horror de lo eterno
Vivimos embriagados, con la conciencia dolorida,
vivimos entre versos y pecados,
largo es aún nuestro camino,
seguiré depravándome
y nos haremos uno.

1 comentario: