domingo, 21 de marzo de 2010

Hijos del Caos

Es intolerable tener un alma que sea reflejo del Caos,
espejo del monstruo estridente,
hija de Tifón rugiente
El hombre es un ser atormentado por naturaleza,
una marioneta diabólica,
un ser angustiado con preguntas como excremento
de mirlo en los ojos, sin respuestas como cantos de cisne
Mi cabeza estaría mejor si fuese decapitada,
si mis pensamientos no fuesen padecimientos,
y si las respuestas que busco me las dieran los cantos de
los pájaros
Sin embargo, ignoro la causa de la Realidad,
el por qué de las estrellas y el oscuro misterio
de las claras miradas
Y no puedo vivir así
aunque viva así
Conozco el peligro de ser hombre
Más peligroso que una picadura de serpiente,
y más perturbador que una nube de mosquitos
Sólo existe lo que padece
Yo existo en el pleno vacío de los vórtices,
y mi verdadera voz es un aullido
Busco un refugio en la Nada,
en esa Nada que es sustancia,
y que ensombrece mi mente
Quién seré yo, cómo sabré quién soy,
si el horizonte es una soledad muda y lejana
Aun así busco la compañía del Mar,
y oigo sus gritos caóticos, parecidos a los de mi alma
Mi alma tumefacta que presiona mi cuerpo
De pie en la orilla veo salir del Mar un monstruo de cien cabezas
que ruge y se agita
Sé que es mi origen, sé que es el Caos encarnado,
el padre de todas las almas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario