miércoles, 9 de diciembre de 2009

Circe

A salvo de la razón
Felizmente hechizado
Fui un simple animal que andaba a cuatro patas
Fornicando con adolescentes rijosas
Ya no tuve culpa
Ya no era culpable
Aunque matara a un hombre y bebiera su sangre tibia
Fui convertido en un lobo gris, vagaroso, taciturno
Aullaba todas las noches
Amando a la Luna
El hombre es un mal animal
A mí la hechicera me libró de mi humanidad
En su palacio de mármol
Pasábamos el día comiendo y bebiendo
Y en las noches copulábamos
Mi tristeza era irracional
Me gustaban las cuevas
Y los prados
Me gustaba beber el agua de los ríos
Lo único bueno que tiene el hombre es su parte animal
Aspiraba el perfume de las flores hasta estornudar
No me preocupaba la Muerte
No sabía qué era la Muerte
Y tampoco sabía qué era la vida
Sólo vivía
Oh animalidad
Oh Beatitud
Era una más de las bestias que vivían con la hechicera
Constantemente le agradecía la metamorfosis
Lamiendo sus manos blancas, suaves, sabias
Sin embargo, la bienaventuranza se acabó
Después de no mucho tiempo
Cuando llegó Odiseo
Y nos rescató

1 comentario: