domingo, 13 de diciembre de 2009

Enfermedad mental

"Cuando me paro a contemplar mi estado"
-Garcilaso de la Vega-

Cuando me paro a contemplar mi estado
Padezco mareos amarillos
Veo mirlos desalados, muertos, desplumados
La cabeza de la Esfinge me aplasta
Deshago guirnaldas de crisantemos
Me doy cuenta que sé muy poco de mí
No sé nada del que creo que soy
No sé cómo estoy
Porque no me aquieto
La inquietud me arrastra por los prados
Me lleva por calles y plazas
Hace que roce a gente que ignoro y que me ignora
Estoy disperso, enfermo, mohíno,
Envilecido, deprimido, vagaroso,
Grisáceo, desesperado, angustiado
Pero en realidad no sé cómo estoy
Soy el que ignoro ser
Cada Noche encuentro un hermoso brazo en la orilla
En cada Alborada hallo una sombra temblorosa al pie de la alameda
Del Crepúsculo me viene una música vaga
Y estoy muerto de tanto vivir
Y estoy vivo de tanto morir
Los estorninos vuelan en bandadas mientras el tañer de las campanas se oscurece
La Noche nace en mi pecho
Y, en la oscuridad, sigo andando al borde de los más terribles abismos mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario