martes, 24 de agosto de 2010

Camino falaz

Cuando el espejo de jaspe me revela mi Angustia,
y la vida cae como un abismo,
me abaten las zarpas del tigre del desasosiego,
y francamente no sé qué hacer
para decir que vivo
Bocanadas de la Nada derriban al ser
que no sabe ponerse de pie-
un ángel nihilista lo ayuda a pararse
para que pueda volver a padecer la existencia-,
la cara de leproso de la vida
Desolación de una puerta cerrada
Quimera de la Eternidad-
cualquier Quimera es una verdad-
El Sol eriza su luz de fuego
y me hinca las rodillas
Miro al Cielo y caigo hacia arriba,
hacia el abismo azul pastel
Ruiseñor de la Nostalgia,
alondra del delirio,
Alba redentora
para mi cuerpo que madura
para el Nirvana
o para la Nada
La existencia de Dios me produce dolor de estómago,
y su inexistencia un dolor en la esencia
Existen hombres a los que les gusta el dolor,
y buscan el río de alfanjes negros
Vivir báquicamente, beber del sucio y purísimo Leteo,
es consuelo para vivos y muertos
Sueño que sufro
El sufrimiento de Buda es sueño
El sufrimiento de Cristo es sueño
Pero qué sueño tenaz,
más cierto que la vida
Hago lo que no quiero
y no hago lo que quiero
El Tiempo se burla de las campanas
El Tiempo se burla de mí
que voy andando por la falacia del camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario