viernes, 27 de agosto de 2010

El Paraíso perdido

Tú eres mi Paraíso perdido
Me alejabas del Árbol de la Ciencia
para que no cayese,
para que no me olvidase de nuestras praderas,
de nuestra pequeña Beatitud
Yo temblaba entre el Bien y el Mal
Quería estar más allá de ellos
Pero no podía
Había comido mucho fruto del Árbol
Y tú te angustiabas
Y me mostrabas tu desnudez,
que no era ni buena ni mala
Eres mi Paraíso perdido
Mi Sosiego en la floresta
Yo que perdí mi candidez
buscaba refugiarme en la tuya
Tendido en tu regazo, aullaba y trepidaba
Ya veía la proximidad del Mundo sin Paraíso,
la aventura sin ti,
el horror de la dualidad
Recuerdo el canto de los pájaros
cuando descansábamos en la tarde fresca
Cada vez me era más difícil reposar
Vivía entre el Bien y el Mal
Y me atormentaba
Debí haberme quedado echado en tu seno
y oír el rumor de los ríos que fluían
No recuerdo qué pasó, pero
alguna vez desperté en el Desierto,
solo y maldito
Oh Paraíso perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario