lunes, 30 de agosto de 2010

Comprensión de la vida

¿Cómo así podemos aguantar la vida? La aguantamos porque no la comprendemos.
El Sol de perfil derrama sus barbas. Si comprendiésemos la vida seguramente enloqueceríamos. No me quejaré bajo las estrellas, está bien no comprender. La vida no está para comprenderla, está para vivirla, dijo Unamuno. Yo quiero vivir la vida. Yo quiero existir. Pero muchas veces quiero comprender por qué la vida se muestra incomprensible. Y esa incomprensibilidad me angustia. En cierta ocasión, mientras caminaba por los campos de Castilla, vi a una encina solitaria en una loma. Me pareció comprender la vida. Al menos tuve un vislumbre. Pero fue breve y efímero. La Esfinge pregunta qué es la vida, y yo no puedo responderle. ¿Es un sueño acaso? ¿Un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción? La vida es un mal sueño. Es una loca con un cuchillo en la mano. El viento juguetea con los chopos. El río refleja el Cielo, los álamos y las torres. Estoy dispuesto a comprender la vida y a volverme loco.
Mi mente es una desvergonzada.

1 comentario: