martes, 31 de agosto de 2010

Muerte vital

Muerte vital es la vida
Las palomas vuelan como recuerdos que se van
para nunca más volver
Como una liberación de la Nostalgia,
con ojos heridos,
con hormigas en la lengua,
cruzo pórticos derruidos
en los que los perros se mean
La Alborada de la neurosis
niega Noches de obsidiana
y caracoles reptan por mis piernas
Corza que huye de mi pesadilla
Garza que puebla de lamentos la ribera
Hombre con el alma desmembrada
Cómo vivir, me pregunto
Y cuándo vivir
Cuándo matar a las moscas para que sepan que no estoy muerto
El Sol se mesa los cabellos y ríe de mi tragedia
Como en una tragedia griega
soy el héroe a pesar mío,
soy culpable de algún delito a pesar mío
Y cumplo mi Destino
Por mi pecho camina el escorpión de la Angustia
Vivir es caer
Es mejor no intentar comprender la vida
Los caballos del frenesí pasan corriendo
sobre mí, mientras pierdo el sentido
y la memoria
Creo que tengo miedo,
miedo al Mundo
Soy un muerto vivo
Y rezo al Cielo inevitablemente
Tal vez Dios exista

No hay comentarios:

Publicar un comentario