miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fábula del Albo Cordero

Gangrenada Esperanza
Serpiente mortuoria que invita a comer
del Árbol de la Ciencia
El Infinito me corta el cuello
todas las mañanas,
cuando despierto inerme,
sin una noción de la vida
Horror de despertar,
de ser otra vez,
de otra vez soñar un sueño incierto
Albo Cordero,
tu sangre me librará de mi propio sacrificio
Albo Cordero,
vienes coronado de rosas
Albo Cordero,
mi víctima favorita
Todo pasa y nada pasa
Oh Nostalgia, diosa de lo que nunca pasa
El oso de la rabia me abraza y me hace delirar
Siento la rabia de ser yo
Siento la rabia de no ser otro
Siento la rabia de vivir en un Mundo inexplicado
¿Dónde estás, Albo Cordero?
¿Acaso decidiste dejarme solo?
El Albo Cordero ya no existirá
Sólo el negro ruiseñor que me recordará
lo bello y lo triste del amor existirá
Y entre setos florecidos buscaré
la Quimera de la Beatitud
En un Cielo de rosas,
los dioses admiran las heroicas acciones
de los hombres
Como continuar vivo no obstante la desgracia,
por ejemplo
Una mañana, unas pastoras encontraron
muerto al Albo Cordero
Le dieron sepultura
y cantaron su desesperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario