jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuevo despertar

Me gustaría despertar sin memoria y sin alma
Cuando los ángeles toquen las trompetas
y se abra el Cielo y se descubra el horizonte
habré perdido mi vida
Por buscar a Dios la habré perdido
Despertaré sin memoria y sin alma
Venados correrán por el valle de mi cuerpo
Unos tigres se abrevarán en mi cuello
Los ángeles me sajarán con flamígeras espadas
Y ya no tendré nombre, ni camino, ni Destino
Me gustaría despertar y ser otro
Otro muy distinto a mí
Otro que se salve
Otro que no pierda su vida
Me perderé por los cerros,
olvidado de mi corazón
Me detendré en cada arroyo,
y miraré el agua con Sol,
largamente,
como si fuera una teofanía
Contemplaré el Mar
Y tarde o temprano me embarcaré
Y me alejaré para siempre de la ribera
En un hoyo, mi alma asustada
vela, agonizante
Quiero dormir y no despertar
Quiero dormir y soñar con una visión beatífica
Quiero sobrevivir al peligro de esta vida
Pero nadie, ni siquiera yo, sospecha
la tragedia que vivo cuando camino
por la calle buscando la dicha en mis bolsillos
llenos de papeles arrugados
y de yerbas olorosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario