jueves, 23 de septiembre de 2010

Vida, amor, Muerte

El baile del follaje en el Otoño recién venido
El viento como espadas de aire
La vida inerme, pequeña, desalada
Mi cabeza a la espera de ser cortada
con todos sus pensamientos
Los pájaros dispersos como pensamientos
que vuelan como salidos de una cabeza recién cortada
El amor con toda su falsía
que entra por las venas del alma
y sale tan inane como un pedo
La Muerte pisándome los talones
Bella como el Crepúsculo
De los álamos se desprenden las hojas
y caen en el río, que, oscuro y callado,
se las lleva
Así es la vida
Así es el amor
Así es la Muerte
Oh vida ¿por qué no estamos en paz?
Oh amor ¿por qué no me engañas tan dulcemente
como a los demás?
Oh Muerte ¿por qué vagas sola por la tarde?
¿Acaso buscas almas desesperanzadas?
Puedes venir por la mía
Aunque aún me guste el peligro de vivir
y camine al borde del abismo
cegado por águilas que vuelan
frente a mí
Sólo tengo augurios, vagos
como el gemir de una ardilla
Los dioses dirán lo que ha de ser
En tanto yo sigo andando hacia el no ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario