martes, 7 de septiembre de 2010

Mi cadáver soñado

Los gusanos devoran mi cadáver soñado
Y no sé qué quiero
Mirar el Mar tan sólo
Vivir la dicha de no pensar
Árboles brotan del pecho de mi cadáver soñado
Y no sé quién soy
¿Soy una criatura y un tullido creador?
¿Soy un hombre entre los ángeles?
Los lobos lamen mis llagas,
un vencejo se lamenta entre mis ojos,
y falta poco para que pierda mi vida
Bebo la sangre de rubí de un ruiseñor,
como los excrementos del profeta,
busco una teofanía en el cenit
Mi cadáver soñado apesta
Y aún no sé qué quiero
Pierdo mi vida, pierdo mi sueño
¿Soy un endemoniado entre los hombres?
¿Soy un fauno que ve bailar a las ninfas?
Hay flores en mis venas y lepra en mi alma
Hay un llanto oscuro, inútil, contenido,
en el poso de mi corazón
Lo verteré en el Silencio de la ribera,
perseguido por los demonios
Que he engendrado a lo largo de mi vida
Una sirena me tendió en su regazo, cantó,
y me dejó absorto y balbuciente
Oigo sus cantos todo el día
He caído en una trampa de harmonía
Mi cadáver soñado resucita
Y aún no sé qué soy ni qué es lo que quiero

1 comentario: