jueves, 9 de septiembre de 2010

La comedia más grotesca

De la rosa al lirio hay un trecho de mediodía
Si no quieres verme más mira la Luna
Pero mírala
Para que sientas su mirada clara, serena, punzante
Porque todo Esto es el sueño de un Afiebrado
De la rosa al lirio hay una siesta de pesadilla
Con el perro durmiendo al lado
y el caño abierto, el agua levemente cayendo
El perro sufrió mucho
Ya habrá reencarnado en algo mejor
Caigo de bruces a la Nada
Por dentro, mientras caigo, reconozco mi vacío
Es horrendo
Quizá todos seamos barcos ebrios
Entre los árboles me persigue la Muerte viviente
Crujen, trotan y vuelan las hojas del camino
Y vivo esta muerte en vida, esta
Muerte vital
Los pájaros me despiertan con su canto
Y me siento en paz con los dioses
Aunque mi Angustia se dé de cabezazos
en mi frente y en mi pecho
Aún es Verano, pero hace más frío
Corre el viento, se encapota el Cielo
Yo padezco una Tristeza salvaje
que me hace temblar al contemplar los horizontes
Los dioses me han traicionado
No dejaré de decirlo
Ya no le temo a los dioses
¡Que me castiguen como a los héroes de antaño!
Otro objeto no tiene mi vida que el de cumplir su Destino
Porque mi vida ha sido la comedia más grotesca
Lo absurdo no le es ajeno,
Y no ignora las abejas de las paradojas
De la rosa al lirio hay algo que ignoro,
que tal vez no sea,
y que quizá me vuelva un loco sucio, impiadoso y salvaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario