jueves, 16 de septiembre de 2010

Solipsismo

Hay tanta Soledad detrás de mi frente. Es una de las últimas Noches del Verano. Llovizna. Estoy harto de mí. No hace frío. El aire está tibio. Ya no quiero ser yo. “El hombre es el único animal que no quiere ser lo que es”, dijo Camus. Y yo, desesperadamente, quiero no ser yo. A veces me parece que sólo yo existo, y que todos los demás son ilusión. Entonces siento una terrible desolación y una Angustia inaguantable. A lo mejor sólo existo yo. Oigo la risa del Sol. Desde mi ventana veo a algunas personas que pasan por la vereda de enfrente. ¿Existirán de verdad esas personas? El infierno es la ausencia de Dios, dice el Catecismo. Yo agregaría que el infierno es también la ausencia del prójimo. No quiero ser lo que soy. ¿Cómo se remedia eso?¿Aniquilándome acaso? No he de salvarme entonces. Ignoro lo que haré. Mi Hado viejo y calvo igual ha de cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario