miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cansancio

Esta cabeza está cansada de ser cabeza
Este corazón está cansado de ser corazón
Estos pies están cansados de ser pies
Este hombre está cansado de no saber quién es
Un ciervo pace en mi frente
Estas manos están cansadas de ser manos
Estos ojos están cansados de ser ojos
Este cuerpo está cansado de ser cuerpo
Y esta alma está cansada de ser alma
L a Muerte, como un búfalo, me embiste
El céfiro se pasea por la floresta
Los búhos me atacan con toda la magnitud de sus miradas
Dentro de mi cabeza caen cascadas furiosas, blancas, ruidosas
¿Cómo me podré librar de mi cabeza?
¿Cómo me podré librar de mi corazón?
¿Cómo me podré librar de mí?
Tendido a la vera del arroyo acaricio las margaritas mojadas
Estoy cansado de ser
Estoy cansado del Sol, de la Luna, del Cielo
Estoy cansado de las estrellas parpadeantes, silentes, harmoniosas
Estoy cansado de los caminos
Los árboles y los prados me tienen cansado
No sé qué hacer, el Tedio me ha poseído
Estoy cansado de las Horas, de los días
Estoy cansado del Tiempo y de la Eternidad
Estoy cansado
Estoy cansado
Tan cansado como si fuera a alcanzar la iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario