miércoles, 25 de agosto de 2010

La fe desesperada

La fe es desesperación
Para existir hay que creer en uno mismo
y resistir la corriente de los ríos que nos rodean
Caer por el abismo es vivir
La vida nos mata
Qué plenitud de Muerte es la que a veces se vive,
cuando se descubre el diamante de la existencia
y el viento roza el cadáver sensible,
la mortalidad inevitable, presentida, aceptada
A veces recuerdo lo que no sucedió
De lo que no sucede va haciéndose la vida
Y sólo sucede lo que dicta la voluntad de los dioses
Asesinado por la vida,
veo que el Sol longevo se ríe de mi tragedia
y que el Cielo aguarda mi caída
Desesperado en el brezal,
considero la eterna Soledad que viviré
Nacemos y morimos mucho
Y un hombre nace después de tantas muertes,
y muere después de tantos nacimientos
La garza del desconsuelo
rompe mi alma con su canto
Y la corza corre y salta por encima del desasosiego
¿Estoy solo?
Un dios resbala del poema,
babeando, naciendo
La fe es desesperación
Mis rodillas están cansadas de tanta súplica asustada
Las golondrinas me dan Esperanza
Cada día temo menos a la Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario