martes, 6 de julio de 2010

De cucarachas y absolutos

Viviendo entre cucarachas,
buscando la tímida trascendencia de la vida,
cada vez amando menos,
cada vez más extraño al amor
Cargo una cruz descantillada,
parecida a mi existencia
Las cucarachas suben por mis pantorrillas,
como pequeños absolutos
El vacío refulgente se traga a los que no tienen Esperanza
Los carrillones tañen deshilvanando la Noche
Y un largo camino recuerda los afectos
Los girasoles dormitan con la cabeza inclinada
Los tilos esparcen su dulcísimo resuello
El Mundo es el Gran Teatro donde diariamente se improvisa
Porque nadie tiene un parlamento
Nadie sabe lo que tiene que decir
Vivimos una Comedia improvisada
La Aurora de rosáceos dedos aparece
y los dioses deciden quién ha de morir
Apegado a la vida,
no sé cómo haré
para separarme de ella
Aunque la Muerte es algo
que ya no sentimos,
algo de lo que ya
no nos enteramos
Tan fiel como el aullido del lobo a la Luna
es mi Angustia diaria,
mi desesperación ingénita
Entre las cucarachas marrones
que viven conmigo
tiembla lo sublime,
y a cargo de la vida quedan
las Gracias y las Parcas
De tanto vivir solo
me he hecho amigo
de Soledad la Buena
Antes que cualquier compañía
prefiero la sola presencia de la ausencia
y el Absoluto se romperá como se rompe un papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario