viernes, 2 de julio de 2010

Sobre el instante

El instante es un breve momento de Eternidad,
una flor súbita,
un lampo interior
Presente en abundancia
es el instante
Un hombre inerme es arrastrado por las aguas del río
Bajo las nubes que parecen rosas y lirios
el Tedio me abate
Cómo luchar contra Cronos
Cómo vencer al Tiempo un instante
Desmembrado, voy reuniendo mis fragmentos
¿Con un beso se vence al Tiempo?
Larga corriente, infinita, que pasa
Y el hombre que pasa también,
ser esencialmente temporal
Me cansa, a veces,
mi vida errante
Tengo treintaidós años y aún no soy nada
He estudiado dos carreras y no he terminado ninguna
He tenido suerte
Pero no soy nada
Es una de las cosas que se pueden ser: nada
Mi vida consiste en luchar para ser
Duermo al borde de un precipicio,
velo al borde de la Nada
En alguna ocasión creí
que se me había muerto el alma
Pero no fue así,
mi alma sólo padecía un terrible estupor
del cual se pudo recuperar
contemplando Crepúsculos
y escuchando arroyos
¡El Tiempo le gana a la vida!
¡No! ¡No! ¡No puede ser!
La vida es una vaga dolencia,
es la reflexión de un demente
El hombre sólo puede ser salvado
por el instante
Por ese breve momento de Eternidad
que se acaba
y que dura para siempre
Aunque los instantes se nos escapen
y vaguemos por el yermo del Tedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario