domingo, 4 de julio de 2010

Liberación

“digiere la hostia y te libras de ella”
-Stirner-

Dios siempre ha sido mi tormento
Desde hace mucho, he querido librarme de él
Mi religión me tiene esclavizado
Pero he de librarme
Aún doy vueltas por los bosques donde cada árbol tiene un ojo
Aún me pregunto quién da la existencia como si fuera una adelfa
¿Qué tacto original, primigenio,
me hizo ser?
¿Qué voluntad mayúscula me creó?
Voy cargado de cadenas divinas
Dios me tiene atrapado
Sin embargo, he de librarme
Rezaré, cargaré mi cruz,
me negaré a mí mismo…
Padeceré con Cristo,
me crucificaré con él,
seré uno con él,
seré uno con Dios,
para librarme de él
Y, libre, erraré
por los desiertos
Sólo oiré al viento
en su marcha incierta
Mi religión será
un aguijón extirpado
Libre de Dios,
no sentiré Nostalgia
Él dejará de ser mi tormento
Y, cuando sea el momento,
me dejaré llevar por el Alba
Habré vivido según mi deseo
Habré vivido según el día señalado
Libre
Pero antes de ser un hombre indómito,
iré a misa, oiré al sacerdote,
comulgaré
seré un buen seguidor de Dios,
para librarme de él

No hay comentarios:

Publicar un comentario