domingo, 8 de noviembre de 2009

Con una sola naturaleza

Bajo mis pies ululan los génesis los apocalipsis
Miserable desconocido que soy
Asomado a los senderos bordeados por cipos
Ininteligible belleza de la flor
Cuántos prados se han quemado
Para impedirme descansar
Mi naturaleza de bruma
Mi sombra oculta en el ramaje
Sobre mi cabeza el Cielo sacrifica sus nubes
Si pudiera librarme de mi hado
Si pudiera romper este cabestro con el que me jalan
y me llevan adonde no quiero ir
Ya no confío en los dioses Ya no les doy ofrendas
El hombre es la negación de las deidades
Apenas puedo vivir Apenas resisto los dulces atardeceres
La Noche me revela oscuras inexistencias
El rocío, maravilla de lo efímero, tiembla al Alba
Mi naturaleza es de rocío
Sobre el pecho de un dios reposa un lobo muerto
El Absurdo se muestra en pleno mediodía
Luminosamente oscuro Oscuramente luminoso
Los árboles padecen el Otoño
Las hojas se arrastran por las veredas
La tierra pare de continuo
Nacen seres cubiertos de lodo
Llorando de vida
Un fuego sacro los anima
Hasta que vuelven a ser polvo en el polvo
Harto de no comprender, o de haber comprendido,
me tiendo al pie de una montaña y espero a que empiece
a cantar el coro de las estrellas
Bajo la Soledad infinita de los astros
Me convertiré en un animal o en un dios

1 comentario: