lunes, 9 de noviembre de 2009

Líneas de un lisiado

El sabor a adelfa que me deja cada día
Vivido sin vivir
Como una sombra colgando de las espinas
Cuánto daño me ha hecho la Realidad
Era real la Realidad
Y por enfrentarme a ella cargado de quimeras
He quedado tullido lisiado para siempre
Qué peligroso es soñar
El sueño es vida río de azogue
Atardecer de Otoño gris y depresivo
Las veredas los caminos no son fáciles de andar para todos
Hay pasos doloridos, enfermos, azarosos
Hay pasos que quieren sonar cada vez más lejanos
Como el niño que descubre la tristeza
Me quedo mirando cómo anochece a través de mi ventana
Oyendo alaridos silenciosos
Corroborando la existencia del gran Teatro del Mundo
Nada era ilusión
Los actores son vulgares, crueles, y están llenos de nada
Ellos y yo somos iguales
Pero yo padezco mi nada, mi vacío
Sin duda soy el más ridículo de todos los actores
El que repudia y sin embargo ejecuta su papel
Un cántico de zorzales me acuna
El Cielo es una rosa mustia
Un aedo toca la lira en el atrio de un palacio de mármol
Y canta la aparición del desasosiego en la tierra
Un hombre fuliginoso cubierto apenas con los andrajos de su alma
Irrumpe en medio de la Noche
El aedo calla
Callan todos
Y miran al hombre que perdió la ilusión
Entre las brillantes púas de las estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario