sábado, 20 de febrero de 2010

El sonido del Tiempo

Suena el Tiempo
Suena como huesos que se gastan
Como un Sol que se pone
El augur mira las aves y me predice una tristeza perfecta
Una serpiente madura su veneno
como un hueco amargo
Hay tantas vaciedades
El Oráculo me dice que tendré sólo una vida
Y yo que confiaba en tener un rimero de vidas
Un collar de vidas para gastar hasta que advenga la Eternidad
Pasa el Tiempo
Cómo pasa sin dar tiempo a casi nada
Sin dar tiempo a saber cómo vivir, por ejemplo
Aún no sé cómo vivir
Mi único oficio es ser humano
Duro y cruel oficio
Hecho de sangre, de semen, de acíbar
Corren ratas por los pies de los Cíclopes
Una virgen mata moscas y espera aburrida
el advenimiento de un ángel
Delgados son los tilos en Invierno
Cuánto pecho humano va perdiendo su latido
Un sendero bordeado de faroles conduce a la Noche
Pasaron las juergas nocturnas, las risas ebrias, purísimas,
con los amigos
Ahora es el tiempo de la reclusión y la enfermedad
Pero cuánto extraño, oh dioses, aquellos ágapes frenéticos
Suena el Tiempo
Suena como ropa que se gasta
El Tiempo no me da tiempo para saber cómo vivir
Pero ya es tarde
Es hora de tomar las pastillas y de irse a dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario