jueves, 23 de julio de 2009

Lucha con Ángel

Aislado
Quizá con miedo al Gran Teatro del Mundo
Cultivando un fuego vivo, interno
Harto de mí
Con ganas de agotar senderos bajo el Sol
Tiresias bebe sangre entre las llamas
Ítaca es un vago recuerdo al atardecer
No sé cuándo vuelva a sentarme cabe el hogar
Mi cuarto de extranjero trascurre bajo la voluntad
de los dioses
El Oráculo no me dice nada
Calla con todo su misterio
Roza la insondable mudez de mi vida
En vilo, los profetas aguardan una gran revelación
Un ave de mil colores ígneos chillando un nuevo mensaje
para los hombres
Máximas insoportables
Odiosos proverbios
La vida se gasta y ninguna fórmula funciona
Estoy decepcionado, dice el que fue un adolescente con Esperanza
Ahora es un adulto desencantado, enfermo y feo
Que pasea entre cadáveres y endemoniados
En la orilla del Mar, una mujer enamorada esparce flores
Un fauno la fisga con codicia, y se dispone a raptarla
Como se raptan los pocos instantes de dicha que van quedando
Orfeo rasga su lira mientras lo despedazan las bacantes
Prado rojo donde Jacob pelea con el Ángel
En la cima del acantilado, la duda, el apego a la vida
Ribera violeta del río donde demonios bermejos se emborrachan
Verde malecón por donde una Amada camina desnuda,
el cabello despeinado por el viento
No se puede cruzar dos veces el mismo río
El río no puede ser cruzado dos veces por el mismo hombre
Todo fluye
Incluso mi cuarto de extranjero
En el que lucho, diariamente, con un Ángel de fuerza prodigiosa
Oh aislamiento quieto, vertiginoso
Erizado retiro en el que navego

No hay comentarios:

Publicar un comentario