viernes, 31 de julio de 2009

Entre la Noche y el día

La Noche me abandona arrastrando su dosel negro
Ya adviene el Alba con sus golondrinas
Abandono mi cuerpo con matinales delirios
Bermejas abluciones en el negro río
No soporto habitarme
Un beso perdido murmura entre el follaje
Lo eterno sólo dura un instante
La mujer amada despierta desnuda
El corazón del amante yace a su lado, negro,
feo, ensangrentado
Qué solo me ha dejado la Noche
Cuán solo me encuentra la Alborada
La garza vaga por la ribera, herida por lamentos del viento
Peces de polvo se ahogan entre los pedruscos
Mariposas de rocío, caricias de ceniza
Estoy solo con toda mi existencia
En la mañana que pesa como un muñón del Universo
El hombre instalado en su mañana es la criatura
más indefensa que existe
En la mañana se es de nuevo, sin ningún paliativo
Caballos negros y blancos corren hacia el Crepúsculo
Venus es una alhaja divina
En la mañana, al hombre se le revela toda su humanidad
Y no hay remedio
Alba amarga
Una quimera corre locamente por los cerros
Los cuervos graznan entre los rosales
El Mar insomne delira
En las sirtes, las sirenas ofrendan sus cantos al nuevo día
El día es una rosa, me dice el Centauro
Dan ganas de emborracharse o de fumar marihuana a espuertas
Sí, aunque aún sea muy temprano
El mirlo se oculta en la fronda del abeto
Pasa el Tiempo, monstruo tricéfalo
Lentamente, sale el Sol

1 comentario:

  1. Ta Bacan (y)me gusta la frase "En la mañana, al hombre se le revela toda su humanidad...

    ResponderEliminar