viernes, 10 de julio de 2009

Poemas caóticos

I

Padre Caos
Te reflejas en la sima de tus criaturas
Habitas en la cabeza del hombre
La Noche es tu sigilo, tu pesadilla en reposo
El Mar borrascoso es tu imagen
Acoderas junto a los que piensan mucho en la vida
Envuelves con trombas a tus hijos
Tú eres el primer principio, la causa última
De ti venimos y a ti volveremos
Nos han engañado llamándonos microcosmos
Somos microcaos
Somos vórtices andantes
Somos ríos enajenados
Tus hijos predilectos son los desesperados,
los suicidas, los desgraciados
Amas al que resiste, al que grita al Cielo baldío
Amas al que ama dándose cabezazos en las paredes
Amas al que se abandona a sus pasiones
Padre Caos
De ti venimos y a ti, gritando, volveremos

II

Golondrinas alienantes revuelan y trisan alrededor de las cúpulas
El atardecer sosiega mi corazón revejido
Los mirlos cantan, como tristes corazones negros
Adviene una Nostalgia extraviada
Tal vez saudade ingénita del Paraíso perdido
Aunque el Paraíso perdido ya no exista
Aunque nunca haya existido
Oh dioses, estoy perdido
Estoy como un héroe de tragedia griega, entregado
a mi Destino
Me apesga mi albedrío
Me conmueven los pechos nacientes de las niñas
Y me aflige este ser sin causa que tal vez soy
Ahora mismo me masturbaría
Tejería los únicos éxtasis-eyaculaciones- que conozco
Remendaría mi Esperanza
Y luego la partiría en mil pedazos
Me preguntaría quién soy
Para quedarme callado un largo rato
La vida es inhallable en la vida

III

Mr Hyde, hoy saldrás de tu morada
Harás que yo sea por fin yo
Odiarás bajo el Cielo estrellado
Matarás al pie del claro de Luna
Serás el malo, el verdadero
Le darás consuelo al que yo creo ser
Encarnarás toda mi maldad para que yo,
Henry Jekyll,
pueda vivir sin Remordimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario