viernes, 10 de julio de 2009

TRES POEMAS

I
En el cuarto umbrío
reposa el ahíto de ser
pleno atormentado
por los claros de Luna
en los que nació la Tristeza
la Tristeza que engendra la Belleza
los árboles sin actos
el Verano creciendo allá afuera
el Silencio que sucede al grito más agónico
o a la vida más frenética
Delirio de Segismundo
que sueña que la vida es sueño
Sueño en el cuarto umbrío
duermo acunado por aves depresivas
pierdo mis días
mi sueño
mi vida
aislado del robusto Verano
en el cuarto umbrío

II
Líbrate de la Esperanza
Echa a los buitres que devoran tus entrañas
Rebélate contra Prometeo
Odia al titán por habernos dado ese don, esa espina
Olvida lo que esperas frente al Mar
Huye de tu tenaz espera
Más sufre el que más espera
Tiéndete en el río
Quédate quieto en la piedra que fluye
Agota la expectación insegura que hay en ti
Contempla el final eterno del Crepúsculo
Líbrate de la Esperanza

III

Cuatro putas hicieron llorar a Odiseo
por ser tan lúbricas con él
por hacerlo olvidar a Penélope
por dejarlo sin ganas de bogar
Oh Circe Oh Calipso
Y no olvidemos a las Sirenas
que enajenan con su canto
Su harmonía flotaba sobre olas encrespadas
Noches salaces junto al Mar
Bacantes inhalando cocaína entre las peñas
Navegantes perdidos fumando marihuana en la proa del bajel encallado
Odiseo follando sin acordarse de Telémaco, ni de su palacio, ni de sus bienes
Odiseo olvidado del regreso a casa
Y las cuatro putas que le dieron gozo y dolor
Los leprosos gimen en la isla, en medio de la Noche oscura
Los navegantes beben, su embriaguez es una ola que estalla
Al día siguiente, al Alba, Odiseo seguía llorando en la orilla

1 comentario:

  1. oye primo que bonito escribes, me acuerdo las toneladas de cuadernos escritos que tenias cuando eramos chiquitos, a mi me parecia raro que un niño gustara tanto de rescribir pero se ve que naciste para eso.
    te felicito!!! y estoy segura que llegaras muy lejos.
    un abrazo grande
    bye

    priscilla jhon

    ResponderEliminar