lunes, 13 de julio de 2009

Poemas de un microcaos recién nacido

I

Despierto a una nueva vigilia
A un nuevo sueño
Con el cansancio de existir a cuestas
Con mi quimera, además, sobre los hombros
Con mis sueños sin rumbo
Igual que el viento extraviado en el camino polvoriento
Igual que la ola extática, impávida ante los rompientes
Igual que cualquier hombre, que cualquier loco trashumante
Transito por el Gran Teatro del Mundo
Intentando comprender mi papel
Naturalmente cansado
Esencialmente inquieto
Con Soledad la Buena a mi lado

II

He abandonado la Esperanza
He sido cruel con el Amor
He agotado mi Tristeza
Se han roto los velos más sagrados
Los espejos han abierto los ojos
El ciego ha visto a través de su ceguera
El Mundo es el mismo y cuán otro es
No comprendo nada
Excepto el bote que dormita en medio del Mar
Lo incomprensible era tan comprensible
En el río la luz del Sol reverbera

III

Un ser de terrible belleza
Una criatura recién caída o una deidad
De pie sobre la espuma
Naciendo o muriendo
Cantando
Llorando o riendo
Confesando su maldad y su bondad
Revelando su rostro luminoso y su seno oscuro
Bendiciendo y maldiciendo
Mostrando su velo divino y su cuerpo humano
Es tu imagen, Amada
Es tu imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario