martes, 12 de octubre de 2010

Cabeza, alma, corazón

Mi corazón es Mr Hyde
Y los corderos corren hacia mi morada
para turbarme, para que yo los mate
Mi alma es el Dr Jekyll
Es blanca, circunspecta y aséptica
En las Noches vaga por los desiertos de roca
donde nunca pasa nada
Los guerreros escampan la playa
para que se lleve a cabo el combate entre el ser y la Nada
Las gaviotas vuelan a través de mi espalda
Mi cabeza es Blaise Pascal
Me he arrastrado a través de incontables borracheras
Me he arrastrado, borracho, para
hallar la verdad, esa quimera
¡Crédulo de mí!
¡Ingenuo de mí!
¡Candidísimo de mí!
Oigo los aullidos de lobos funestos a través
de las tinieblas de mis pesadillas
Mi cabeza es Iván Karamazov
Hablo con el Diablo en íntimo soliloquio
Me enternezco al contemplar
los pájaros y las flores
Trasciendo con mi amapola
las flores del Bien y las flores del Mal
Mi corazón es Baudelaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario