martes, 26 de octubre de 2010

Polvo del desierto

La vida es murmullo y alarido
Es rosa y amapola
Es el mayor peligro
Todo es vanidad
Incluso saber que todo lo es
Las feroces bacantes mutilan mi cuerpo muerto
¡Cuántas veces he muerto!
Las ratas han hozado en mi alma
Tengo un Cielo entre las manos
Nuevamente revivo
Sale de mi boca una serpiente
Sale de mi ano una serpiente
Y medito entre los árboles,
dejando que el rumor de las hojas me acaricie
Cabalgo una Quimera
Y todo es verdad y es mentira
Y todo es Bien y Mal
Música de fuego a orillas del Mar
Cordero degollado al pie de un árbol
Oficio del suicida: tomar la vida como un suicidio
Manchas blancas en el Cielo azul celeste
Manchas negras en mi mirada devastada
Precoz ruina de mi vida
Cielo entre mis manos
Cielo redentor
La Esfinge formula su pregunta
Y yo caigo ante ella, ignorante
y perplejo, lleno de polvo del desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario