miércoles, 13 de octubre de 2010

El Mar de la Locura

El sufrimiento es el camino a la Beatitud,
así de gracioso
Mucho ha durado la pelea con el Ángel
Le he sacado los ojos y él me ha roto un brazo
Los lobos más fatídicos han aullado en torno a nosotros
Y he esperado fervientemente el Alba que aún no llega
No es la Noche del buen hombre que se acuesta y se queda dormido
como un rorro; es la Noche del alma atormentada, del espíritu libre,
de la mónada desolada, del átomo solitario, del individuo noctívago
que no consigue dormir, insomne…
La vida es sufrimiento, dijo Buda
Las hojas de los chopos cantan mientras el viento pasa
Quiero escapar del sufrimiento
Y hace mucho tiempo que no puedo meditar sentado,
con los ojos cerrados, como Buda
No sé para qué soy
No tengo sentido
Las colinas violetas sosiegan mi pensamiento
Y recuerdo la neblina de Lima, que me ocultaba de todos
Y me perdía
Estoy cansado de luchar con el Ángel, mucho ha durado
ya esta agonía
Luchar con un Ángel todos los días es algo consuntivo
He redescubierto el asombro, el gozo,
El pesar de estar vivo
El malestar de vivir
Alguien debe tener piedad
O desembocaremos en el Mar de la Locura
Porque como todos ustedes saben, el Mar
está loco
Muchas veces he pensado en que el loco debe
Consubstanciarse con el Loco
Relámpagos blancos
Ríos nocturnos bajo los relámpagos
Los hombres son como ríos
¿Cómo librarnos de nuestra Locura?
Sol de intenso amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario