miércoles, 26 de mayo de 2010

Sol

Flor de topacio, Rosa amarilla,
reverberas en las olas que se alzan,
mezclas tu aliento con la plata del río,
iluminas la mente ensombrecida del hombre que se dedica a pensar;
aturrias los eremíticos campos de Castilla,
desvaneces la grisura del Cielo de Lima,
curtes el cuerpo desnudo del anacoreta,
aduermes a las parejas que yacen tendidas en la playa,
penetras el follaje de las encinas,
aclaras la faz de los desiertos,
haces que la piedra de Salamanca exhale su oro,
sofocas, inquietas, abochornas;
creas extraños mirajes,
propicias los éxtasis,
induces los coitos,
bronceas los cuerpos codiciables de las adolescentes,
enloqueces aun más a los locos,
le das tu compañía al caminante sin rumbo,
Sol de Lima, Sol de Castilla, Sol del Gran Teatro del Mundo
llenas mis venas con tu resuello,
besas la cara del marinero que fuma su pipa en el codaste,
ríes, soplas, lames
Con frecuencia, a causa de mi vida desordenada,
me he levantado cuando tú ya te ocultabas,
incluso cuando ya estabas oculto
En esas ocasiones he sentido Remordimiento
Para resarcirme, al día siguiente salía a verte
y tú te reías, burlándote de mí
Hermano Sol, me gusta contemplar tu muerte ficticia,
tu Ocaso, en ese momento eres tan bello y trascendente
Me causas un lento y dulce arrobamiento
Fecundas la tierra, das vida porque eres vida,
astro florido
Animas mi existencia depresiva,
eres la Beatitud, Flor de Topacio
Rosa amarilla
Los días que coruscas en el Cielo,
yo me siento un contraste,
porque tú haces y eres el día claro,
y yo vago con el alma oscura, con mi noche personal
Quiero que seas mi Sol interior,
mi resplandor de adentro;
quiero que mi alma se queme de gozo,
te quiero para siempre en mi vida,
quiero que en mí sea siempre de día;
desvanece mi noche personal,
entra en mí,
fecunda mi languideciente humus
Hay fuerza en mi espíritu,
yo puedo soportar tu fuego,
hay fuerza en mí, Hermano Sol
Dame mi Verano,
dame mi existencia estival
Dame mi Julio infinito
Y que sea yo la inmortal gota de rocío que te contenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario