jueves, 20 de mayo de 2010

Tortura para dementes o canto del intoxicado

Me embriago para soportar la vida,
ebrio de Soledad, vivo en mi propio Edén,
tan sereno como una deidad hindú
Marihuana, opio, hachís, cocaína, ansiolíticos…
Todo lo consumo porque tiendo mi mano buscando
la mano divina, y no la encuentro
Mi cerebro se pudre, pero su gozo es inmenso
Los ángeles descienden de las nubes,
campanas violeta tañen desde algún rincón del Cielo,
el Sol me llama tocando la ventana de mi habitación
Y por un momento olvido que vivo,
por un momento adviene la Beatitud
Me embriago para soportar la vida,
mi miseria está oculta bajo mi placer
¿Dónde está mi fuerza?
¿Qué le ha pasado a mi voluntad?
Mi fuerza se ha extraviado entre repetidos éxtasis,
y mi voluntad es ya sólo un muñón desde que
conoció esos escondrijos que tanto frecuentó
Me voy quedando solo, solo con mi vicio,
y sufro aunque calle, sufro esta ruina,
este refugio hervidero de impotencias
donde me oculto y me mato
Sólo trato de proteger mi sensibilidad,
sólo intento permanecer en este río
en el que no me puedo bañar dos veces
La vida me resulta insufrible si no me embriago,
si no adormezco mi alma
¿Pero por qué la vida tiene que ser una tortura
para dementes?
Alguna vez dejaré las drogas,
y cortaré mis venas
Ahora el día es hermoso, tibio y claro,
y cantan los pájaros, desvaneciendo la Angustia
Y es que estoy intoxicado, y veo un Paraíso
recamado donde una diosa cuida a un niño
que juega en la orilla del Mar
La Locura me rescatará o sucumbiré a un exceso
de mis venenos
Cuando la vida vuelve a dolerme,
me viene el Remordimiento,
y me juzgo, y me desespera
mi condición vital
¿Siempre tendré que estarme evadiendo?
¿Nunca podré asumir mi vida sobrio?
La vida es para mí algo insoportable,
un cuchillo hundido en el vientre,
o un mal sueño bastante vívido
En mi vida no hay Esperanza,
sólo hay una Nostalgia que duele
Estoy envenenado y seguiré envenenándome
No sé si es lo que quiero,
pero es lo único que puedo hacer
si pretendo seguir viviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario