domingo, 20 de junio de 2010

Casa sola

Era raro
Mis padres ya no se soportaban, pero no se separaban
Ya ni siquiera se dirigían la palabra
Pero vivían juntos
Mi madre dormía en su alcoba y mi padre en su cuartucho del primer piso
Sólo los Domingos dejaban de estar bajo el mismo techo
Mi madre se iba con mis dos hermanos a la casa de mi tía
y mi padre se iba a algún lugar que yo ignoraba-nunca
decía adónde iba-
Yo me quedaba solo en la casa
Casa sin hogar
Casa ya sin amor
Recordaba los desayunos de antaño,
cuando nos reuníamos ante la mesa
y vivíamos una vida verdadera
Mientras mi madre preparaba el almuerzo,
mi padre nos llevaba a mí y a mis hermanos a pasear
Mamá cocinaba pollo frito con arroz y papas
Y a la casa le latía fuerte el corazón
Durante la tarde cada uno hacía lo que quería
La casa se amodorraba
Papá y mamá leían juntos el periódico
Al atardecer nos íbamos al cine
Regresábamos a casa de Noche, comentando la película
Mamá preparaba la cena
La casa se ponía tibia y tierna
Éramos un hogar
Aquellos Domingos en los que yo me quedaba solo en la casa
eran tristes y desolados
La casa se ponía mustia
Yo era adolescente y me acostumbraba a la Soledad
Escribía, leía, me masturbaba, veía la tele
Pero la casa rezumaba un vacío
Casa sola
Casa sola
Ya no olía a pollo frito
Ni mamá y papá se sentaban juntos a leer el periódico
La casa me dolía
Sí, me dolía la casa
Casa sin hogar
Casa soledosa
Cuando en la Noche volvíamos a estar juntos
la casa se ponía a llorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario