jueves, 3 de junio de 2010

Fracaso

Quise alcanzar el conocimiento del Todo
Y he fracasado
No he alcanzado nada y me he embrutecido
Un ángel me ha entregado el lirio gris de la Tristeza
No sé cómo alegrarme
Hace unos días me acosté con una puta
Y al concluir el coito mi carne estaba triste, inconsolable
Me acerco, temblando, a la mitad del camino de mi vida
No he logrado hacer nada importante
No gozo del reconocimiento de los demás
Soy el triunfo del fracaso
De alguna manera yo quise que sucediera así
Quise conocer los primeros principios y las causas últimas
Encerrado en mi cuarto, aislado,
me consagré a mi búsqueda teorética
Los dioses son testigos
¿Y para qué fue todo?
Para nada, para nada
El Mundo me ha vencido
Veo a otros que han logrado vencer viviendo al desgaire
¿Diré que es injusto?
No, sólo callaré
Porque quizá soy yo el que se equivocó
He pensado, he existido
Ahora ya no quiero pensar ni existir
Vanidad de vanidades todo es vanidad
Me gustaría pasar el resto de mi vida contemplando el Mar,
aguardando los Crepúsculos
El Todo es la Nada
La Nada es el Todo
Y los pasos del viajero suenan a verdad
Con la vida sucede lo mismo que con la poesía
No hay que tomarla en serio
Si se la toma en serio, estamos perdidos
Lo sé yo, que he tomado en serio la vida y la poesía
¿Qué me queda por hacer?
Vivir con una quimera
La quimera del amor
Y recordar que esta vida es un sueño
Y que los sueños, sueños son

1 comentario: