miércoles, 30 de junio de 2010

París

Ahora

Ahora me gustaría estar en París
A salvo de mi depresión
Fumando hachís en una buhardilla
Luchando con Dios
Luchando con él
por no revelarse,
por hacerse el muerto

Ahora me gustaría estar en París
Bebería en los cafés del Barrio Latino
Y, ya felizmente borracho,
iría a caminar por las orillas del Sena
Mi cabeza sería un caos
y me darían ganas de arrojar mi corazón al río
Quemaría mi pureza para poder vivir
Comprendería que la existencia es esencialmente solitaria
Esperaría, a orillas del Sena,
a que el Sol se ponga
Luego iría a Montmartre
El Verano me alegraría el ánimo
Pero una tenaz Melancolía
me empujaría a los desiertos donde el ser
realmente es
Oh París,
en ti desarrollaría mi lucha metafísica
Y conocería el regocijo de la carne
y la aflicción del espíritu
Por las Noches andaría perdido,
por las Noches
en las que la idea del suicidio
está despierta, insomne
No sé qué miseria persevera en ti, París amado
Ahora

Ahora iría a las Tullerías
Pasearía por los jardines
con una lanza clavada en el costado,
con sensaciones terroríficas
en el tuétano del alma
Más tarde volvería a mi buhardilla
a pasar la Noche en vela,
a ver a los ilustres fantasmas de París,
a caer entre mis andrajos mentales,
a seguir luchando con Dios
Mientras el calor arrecia
y las estrellas se muestran escasas en el Cielo
¿Cuándo podré gritar con todo mi ser,
con todo mi desespero?
París,
tú me escucharás
Tú comprenderás mi grito
y mi deseo de morar en ti
Sí , París,
sí,
ahora mismo me gustaría estar en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario