viernes, 18 de junio de 2010

Retorno

Lento es el camino que retorna a uno mismo
Criaturas sin ilusiones como niños desnudos
se abrevan en el lago de la esencia
La tarde es una garza que plañe a orillas del río
Áspero es el camino que retorna a uno mismo
Yo me espero, anhelante, como el ruiseñor
aguarda no sé qué con su canto
Me reuniré conmigo, seré al fin yo
Paseo por la alameda, junto a la gente
que ignoro y que me ignora
Las hojas de los árboles se agitan al son de las conversaciones
Pero yo callo
Yo voy en silencio volviendo poco a poco
¿En qué momento me aparté tanto de mí?
Estoy pleno de vacío,
con el yo moribundo,
y la sustancia cansada
El Sol abriga las circunstancias,
muerde los cuerpos, ilumina
el camino que conduce al ser
El río reverbera, con su rumor
me ayuda a volver
Porque quiero volver
He estado mucho tiempo alejado de mí
El río habla y habla
y refleja en su negro espejo el Cielo azul
con nubes blancas
Los chopos se incrustan en el firmamento
y los vencejos se mecen en el aire
como sigilosos agüeros
Desesperante es el camino que retorna a uno mismo
La desesperación es una mano temblorosa que sostiene un revólver
Y el camino, en ocasiones, nunca se termina de andar
Interminable es el camino que retorna a uno mismo
¿Tendré que acostumbrarme a vivir sin mí?
La tarde es una garza que va plegando las alas

1 comentario: