lunes, 14 de junio de 2010

Disjecta membra

Estoy deshecho
Y reúno mis fragmentos bajo el Sol
Rehacerme, en eso consiste mi vida
Suave discurre el pensamiento
cuando los ríos de amapolas
surgen del Silencio
Y los bajeles bogan iluminados por la Aurora
esclavizando los sentimientos confusos, ásperos, rotosos
Mi Remordimiento es un montón de ángeles rabiosos
que muerden el césped rojo donde un toro alado lucha con una Quimera
No bastará con mi Tristeza para acallar al ruiseñor
Ni mi Nostalgia será suficiente para recorrer los desfiladeros
por donde se aleja un caballo cuyos cascos dejan una huella perenne
Los perfumes violeta se esparcen por el prado,
amainando las catástrofes
Cómo explicarme mi vida deshecha si aún no logro
reunirla en el soto
Montones de miembros yacen en el barbecho,
montones de miembros de los hombres fragmentados,
incompletos
Quién podrá decir Soy uno
Si nadie es realmente uno,
si nadie goza su unidad
Estamos todos hechos trizas
Y así existimos
Y así vivimos
Soy un ser que no quiere ser
Soy un ser que quiere ser otro
Un violento relámpago es la vida,
un remanso desvencijado es la ilusión de antaño,
hirsuta y con bigote
Casas de lirios albicantes descienden hasta el Mar de añil
y penitentes de rodillas elevan su plegaria en lo alto de las columnas,
como vivientes capiteles
Casi no puedo vivir conmigo
Una pedrada rompió mi máscara, mi máscara ínsita,
y tengo el rostro agrietado, doliente, sangriento
Reúno mis fragmentos esta tarde florida de Primavera
Reúno mis fragmentos para poder vivir conmigo
Quizá logre ser el que soy

No hay comentarios:

Publicar un comentario