lunes, 21 de junio de 2010

Elba

Mi madre se separó de mi padre y se fue con mis hermanos
a vivir a un condominio en Monterrico
Yo me quedé con mi padre en la vieja casa de Maranga
Era un adolescente confundido y atristado
Al llegar el Verano, fui a pasar una temporada a la casa de mi madre
Fue entonces cuando te conocí
Tú eras prima de las vecinas e ibas a visitarlas todos los Veranos
Eras del Norte, de Guadalupe
Eras la adolescente más hermosa que había visto
Cara redonda, ojos verdemiel, labios abultados,
Senos grandes y redondos
Bella
Codiciable
Deidad
Tus primas, unas chiquillas, nos presentaron
Nos hicimos novios al cabo de muy poco tiempo
Tú, al principio, no querías ser mi novia
Me voy a ir, y los dos vamos a sufrir, me decías
No pienses en el después, piensa en el ahora, te decía yo
Y tú aceptaste ser mi novia
Todas las Noches yo saltaba a tu azotea
Allí, a la luz de la Luna, nos queríamos
Eras mi primera novia
Yo estaba
Enamorado,
Fascinado,
En arrobo constante
Una Noche, mientras nos refocilábamos
en el cuarto que estaba en tu azotea,
me dijiste Te amo
Sólo esa vez lo dijiste
Habías bebido
Estabas borracha
Me mostraste los senos
Me los ofreciste
Y yo me hundí en ellos
Tus senos
como dos alcores,
como dos campos de mies
Llegó el momento de tu partida
No te despediste de mí
Fue mejor así
Me enviaste una invitación para ir a tu quinceañero
Pero no fui
Y te perdí para siempre
Te extrañé muchísimo
Pasaba los días tendido en mi cama, mirando al techo
Incluso lloraba
Tú ya me habías dicho que íbamos a sufrir
Extrañaba tocar tus labios
Besarlos
Fuiste mi novia de Verano
Y ese Verano fue el mejor de todos mis Veranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario